Quitasol Stereo
Quitasol Stereo

Salsa Fest 2023: ¿Qué grupos sorpresa actuarán en el segundo día?

 




La legión puertorriqueña se hará presente en el Salsódromo de Boca del Río, Veracruz, en el segundo día de presentaciones

Del 1 al 3 de junio de 2023, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, se llevará a cabo la edición anual del Festival de la Salsa más importante del país. Las autoridades ya dieron a conocer a la mayoría de los artistas que se presentarán ante los seguidores del género musical. No obstante, con el paso de las semanas han anunciado agrupaciones sorpresa.

 

De acuerdo con las declaraciones del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, en la presentación de la cartelera, en cada uno de los tres días de actividades actuarán artistas de élite cuyo nombre no se dio a conocer de inmediato. No obstante, al 3 de mayo ya se confirmó el nombre de las agrupaciones que se presentarán en el segundo día de actividades.

Por medio de las redes sociales oficiales del Salsa Fest 2023, la presentación estelar en el Salsódromo correrá a cargo de dos agrupaciones con amplia tradición en la escena puertorriqueña de la salsa. Y es que El Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña serán los encargados de cerrar el programa del viernes 2 de junio.

El Gran Combo de Puerto Rico es uno de los grupos más representativos del país caribeño en el ámbito musical. Desde su fundación en la década de los años 60 ha contado con la presencia intermitente de icónicos músicos y cantantes como Andy Montañez, Roberto Roena, Charlie Aponte. De esa forma, son uno de los conjuntos más tradicionales.

 

En tanto, fundada en la provincia de Ponce, Puerto Rico, la Sonora Ponceña construyó una trayectoria a la par de relevancia desde la década de los 60. El pianista Enrique Arsenio Lucca, mejor conocido como Papo Lucca, fue uno de los músicos que dotó de mayor identidad a la agrupación. De igual forma contó con la colaboración de cantantes como Celia Cruz y Luigi Texidor.

Tanto el Gran Combo de Puerto Rico como la Sonora Ponceña son dos agrupaciones icónicas de la corriente musical conocida entre melómanos como salsa dura.

 

Gilberto Santa Rosa en el Salsa Fest 2023

El primer artista sorpresa que fue confirmado como parte de la cartelera del Salsa Fest 2023 también proviene de Puerto Rico. Se trata del cantante Gilberto Santa Rosa, intérprete de “Conteo regresivo” y “Conciencia”, así como uno de los exponentes más reconocidos de la corriente de la salsa romántica, quien encaminará la presentación estelar del 1 de junio.

Con el anuncio, ya se dio a conocer en su totalidad el programa para los primeros dos días. En ese sentido, falta por confirmar a la estrella encargada de cerrar el festival el sábado 3 de junio. Hasta el momento, el programa de los tres días se conforma de la siguiente manera:

Jueves 1 de junio de 2023.

- Dos orquestas locales.

- David Zahan (homenaje a Frankie Ruiz).

- Chiquito Team Band.

- José Alberto El Canario.

- Gilberto Santa Rosa.

Viernes 2 de junio de 2023.

- Dos orquestas locales.

- Alberto Barros.

- Orquesta Guayacán.

- Luis Enrique.

El Gran Combo de Puerto Rico.

La Sonora Ponceña.

Sábado 3 de junio de 2023.

- Dos orquestas locales.

- Orquesta Adolescentes.

- Rey Ruiz.

- Óscar D’ León.

- Artista sorpresa.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios