Quitasol Stereo
Quitasol Stereo

10 Datos curiosos de Héctor Lavoe

Conocido en el mundo artístico como Héctor Lavoe y por sus sobrenombres "La Voz" y "El cantante de los cantantes", fue un cantante, compositor y productor musical de salsa puertorriqueña. Nació el 30 de septiembre de 1946 en Machuelo Abajo, Ponce, Puerto Rico, y falleció el 29 de junio de 1993 en Queens, Nueva York, Estados Unidos.


1. Su nombre de pila es Héctor Pérez Martínez. El ‘Lavoe’ en su nombre artístico se debe a que traduce ‘la voz’ en francés.

2. Su madre murió cuando tenía él tan solo tres años de edad. Unos años después, también tuvo que despedirse de su hermano, quien murió por una sobredosis de drogas.

3. El músico Johnny Pacheco lo unió con Willie Colón, otro famoso cantante. Ellos estuvieron en dúo hasta que en 1973 se separaron, cuando Colón se enteró de las adicciones de Lavoe.

4. Su apodo fue ‘El Cantante’, gracias al exitoso tema que interpretó él y compuso Rubén Blades.

5. Tuvo dos hijos, José Alberto y Héctor Jr. Este último con Nilda Román, el amor de su vida. 

6. Su hijo Héctor Jr murió a los 17 años de edad a causa de una bala accidental. Ese fue uno de los golpes más grandes en la vida del artista.

7. Después de una pelea con su esposa, quiso quitarse la vida lanzándose de un noveno piso, pero sobrevivió.

8. Falleció el 29 de junio de 1993 a causa de un infarto en el Memorial Hospital de Queens, de Estados Unidos. 

9. Sus restos están junto a los de su hijo Héctor Jr y su esposa, quien falleció unos años después que él.

10. Las películas ‘El Cantante’ y ‘The Singer’ están inspiradas en su vida personal y su carrera musical de la que dejó 257 canciones grabadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios